LA CALIDAD COMO EJE DE DESARROLLO EN LAS ORGANIZACIONES

05Ago

La calidad como eje de desarrollo en las organizaciones

 

 

Los sistemas de gestión son cada vez mas llamativos para cada una de las empresas y tienen como objetivo la generación de estrategias que le permitan a las organizaciones posicionarse cada vez en el mercado o el sector económico de la compañía.

Sin embargo, uno de los sistemas de gestión que más apoya al crecimiento de una compañía es el sistema de gestión de calidad, ya que les permite a las organizaciones estandarizar los procedimientos y generar a su vez una maximización de los resultados obtenidos por una compañía. Es importante mencionar que el sistema de gestión de calidad se basa en una mejora continua de los procesos internos de una compañía lo cual proporciona a las mimas la oportunidad de generar ideas nuevas logrando compañías mucho más innovadoras y mucho más competitivas.

Ahora bien, el sistema de gestión de calidad en organizaciones como los centros comerciales, generan que el gremio logre desarrollar no solo experiencias innovadoras y de servicios de calidad sino lealtad en sus clientes y visitantes y en general de sus grupos de interés, además de la oportunidad de mejorar los procesos que se encuentran inmersos dentro de un equipo de administración.

Es importante para los centros comerciales garantizar que los procesos como parqueadero, mantenimiento y/o operaciones, comercial, mercadeo, talento humano, financieros, entre otros, logren ser cada vez mas innovadores pero sobre todo que sean capaces de prever los cambios significativos que pueden afectar la operación del centro comercial, logrando que la adaptabilidad al cambio sea un pilar en sus equipos de trabajo, lo anterior, teniendo en cuenta que este mercado con el pasar de los años se vuelve mucho más dinámico puesto que el sector se enfrenta cada día a públicos mucho más exigentes y con expectativas de generar una experiencia de compra mucho más enriquecedora para todos los grupos sociales.

Dicho lo anterior, es fundamental que se identifique cual es el mejor sistema de gestión de calidad a implementar en su centro comercial y es importante tener en cuenta que se:

  • Fácil de implementar en la organización: los sistemas de calidad deben facilitar el desarrollo de las actividades de la administración de un centro comercial y se deben acomodar a la misionalidad y visión de la copropiedad
  • Identificar el alcance del sistema, teniendo en cuenta cuales serán las partes interesadas que nos interesan para lograr posteriormente su lealtad.
  • Adaptabilidad: los sistemas de gestión de calidad al trabajar en ciclo de mejora continua deben ser adaptados por todos los procesos de la organización y estos deben permitir generar los procesos de manera sistemática para lograr mayores resultados durante la operación

Es por esto que los sistemas de calidad frente a situaciones que requieran desafíos en poco tiempo, como las generadas por la pandemia pueden crear que las organizaciones puedan adaptarse de manera mucho más eficiente afrontando de manera positiva los cambios y generando en todas las partes interesadas la lealtad de los mismos sin tener retrasos o se evidencien traumatismos de los equipos de trabajo para adaptarse a nuevos desafíos que exige el mercado y el sector en sí.

 

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