POLÍTICA DE

MEDIO AMBIENTE

Plaza Imperial Centro Comercial P.H se compromete con la generación de actividades que promuevan un desarrollo sustentable con el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos Naturales con miras a la protección del medio ambiente.
Estamos comprometidos con la mejora continua en la gestión ambiental en todos los puntos dentro de la empresa.


Nuestros principios:



Para lograr esto Plaza Imperial Centro Comercial se ha comprometido a los siguientes principios:

  • 1. Cumplir con los requisitos legales ambientales aplicables a nuestros procesos, productos de servicios y proyectos.

  • 2. Promover la mejora continua del medio ambiente mediante la aplicación de principios de gestión ambiental, mediante la utilización de evaluaciones de riesgo ambiental, y mediciones del desempeño ambiental asociada a los procesos de nuestras instalaciones y servicios.

  • 3. Buscar un desarrollo ambientalmente sustentable a través de la prevención y minimización de la contaminación por medio de nuevas herramientas implementadas en cada uno de nuestros procesos, productos y servicios.

  • 4. Generar la responsabilidad social, procurando satisfacer necesidades ambientales de nuestras comunidades y promoviendo el uso responsable de los recursos naturales.

  • 5. Involucrar a los empleados y a nuestros grupos de interés en los esfuerzos de sostenibilidad ambiental y proporcionarle entrenamiento a fin de mejorar las prácticas de gestión ambiental.
LUIS ALEJANDRO ESTUPIÑÁN CRUZ
Gerente General
POLÍTICA DE

INTEGRADA DE GESTIÓN

La política integrada de gestión en Plaza Imperial se manifiesta a través del compromiso con nuestros propietarios, arrendatarios y/o tenedores de locales comerciales, concesiones zonas comunes, clientes, visitantes y usuarios, colaboradores, proveedores y entidades de control y vigilancia, trabajando permanentemente en el aumento de la eficacia y la eficiencia para satisfacer sus requerimientos y expectativas, impulsando una cultura de calidad en la que se gestionan los riesgos, contando con un recurso humano competente, un compromiso con la mejora y seguridad en nuestras operaciones, la protección del medio ambiente, la evaluación y valoración de los peligros para establecer controles sobre los riesgos de los colaboradores, contratistas y visitantes que hacen parte de nuestros procesos bajo condiciones seguras y saludables.


Nuestras actividades se apoyan en los siguientes lineamientos:


  • Mantener altos niveles de satisfacción y lealtad de nuestros clientes y visitantes

  • Efectividad en nuestros procesos

  • Cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos aplicables a la empresa.

  • Cumplimiento de otros requisitos de nuestras partes interesadas y/o propios.

  • Control de los riesgos asociados a la seguridad de los procesos y servicios.

  • Participación y consulta de nuestras partes interesadas

  • Uso racional de los recursos

  • Mejorar el desempeño ambiental y prevención de la contaminación.

  • Personal competente que asume con responsabilidad sus funciones.

  • Condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones, enfermedades eincidentes para asegurar la protección de la seguridad y salud de los trabajadores, contratistas y visitantes.

  • Identificación, eliminación de peligros, y reducción de riesgos asociados a laocurrencia de accidentes y enfermedades laborales

  • Proveedores confiables que cumplan con las políticas del centro comercial

  • Eliminar y mitigar los peligros que se identifiquen en los procesos

  • Promover el mejoramiento continuo y desempeño de los sistemas de gestión implementados

  • Bogotá, junio 1 de 2022



    LUIS ALEJANDRO ESTUPIÑÁN CRUZ
    Gerente General
    POLÍTICA DE

    SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

    PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL – PH, declara su especial interés y preocupación por la integridad física y Psicológica de sus colaboradores, contratistas y visitantes, considerando que la Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Laboral son part Integral en el eficiente desempeño de los diferentes procesos, por lo cual la alta dirección y la administración mantendrán condiciones de trabajo seguras y optimas en cada uno de los ambientes laborales, junto con el fomento de una cultura de autocuidado y responsabilidad de las altas directivas y de los trabajadores frente al sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, mediante la comunicación y participación de los mismos y sus representantes.


    Para cumplir lo anterior y propender por el mejoramiento continuo, PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL - PH se compromete a:


    • Llevar a cabo programas de sensibilización y capacitación sobre Seguridad y Saluden el trabajo dirigidos a todo el personal de la Empresa, involucrando a todos los colaboradores en la observación y diagnóstico de condiciones inseguras o generadoras de riesgo, que observen en su lugar de trabajo o en su actividad laboral.

    • Revisar permanentemente los equipos, procesos y condiciones de trabajo paragarantizar la prevención de riesgos laborales, controlando y minimizando los riesgos prioritarios de la Matriz de identificación y control de Peligros, con el fin de gestionar los cambios ocurridos y sugerir las medidas de control apropiadas para su revisión y evaluación.

    • Promover la consulta y participación de los trabajadores y representantes de estostales como; COPASST, Comité de Convivencia Laboral y Brigada de emergencia, en todo lo relacionado con la Seguridad y Salud en el Trabajo.

    • Definir e integrar paso a paso estándares de seguridad en aquellos procedimientosque comprometan la salud de las personas, a fin de preservar y conservar un ambiente laboral adecuado para el óptimo desarrollo y desempeño al interior de la Empresa.

    • Cumplir con las normas que regulan la Seguridad y Salud en el Trabajo, que resultenaplicables a la organización.

    • Para el desarrollo de esta política el compromiso gerencial se demuestra en la disponibilidad de recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para el diseño, planificación, implementación, mantenimiento, verificación y evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, cumpliendo así con la normatividad legal vigente colombiana aplicable a nuestra empresa.


      Esta política será ampliamente divulgada y se entregará por escrito a los trabajadores que ingresen a la empresa.

      Bogotá, D.C., Diciembre 7 de 2022



      LUIS ALEJANDRO ESTUPIÑÁN CRUZ
      Gerente General
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