Tareas del hogar para niños de acuerdo con su edad

06Oct

Tareas del hogar para niños de acuerdo con su edad

El 31 de octubre se celebra el Día de los Niños. A propósito de esta fecha especial, Plaza Imperial quiere compartir la importancia de facultar a los niños para desarrollar tareas de acuerdo con su edad.

 

Enseñarles a los pequeños a que asuman responsabilidades es un valor muy importante en su educación. Esto les ayudará a seguir normas, a ser disciplinados, comprometidos y a que tengan autonomía e independencia.

 

Una forma muy sencilla y práctica de inculcarles el sentido de la responsabilidad consiste en hacerles partícipes de las tareas del hogar.

 

Existe un método reconocido a nivel mundial denominado el método Montessori que tiene como fin lograr la autonomía del niño a través de una tabla de tareas domésticas.  En ella podemos ver las actividades que los niños pueden realizar conforme van creciendo.

 

Para que el niño sea responsable primero debemos darle la posibilidad de ser autónomo y encargarse de estas actividades, esto le creará esa responsabilidad en esa y otras áreas de su vida.

 

Cuando le asignamos una tarea lo recomendable es empezar haciéndola siempre con él, que nos vea como la hacemos, luego la hacemos ambos y finalmente él logra hacerla solo.

 

Que el niño entienda por qué y cuándo debe realizar la tarea es importante ya que le permitirá hacerse responsable y tomar la iniciativa de hacerla cuando vea que es necesario, sin que se le diga nada.

 

De esta manera se estará, además, criando un niño emprendedor que toma sus propias decisiones y se da cuenta como con sus acciones puede transformar su entorno.

 

Beneficios de implicar a los niños en las tareas del hogar

 

  1. Desarrolla las habilidades motoras.
  2. Estimula la capacidad de colaboración. 
  3. Fomenta la seguridad en sí mismo.
  4. Potencia el sentido de organización. 
  5. Facilita la instauración de hábitos. 

 

OTRAS NOTICIAS

/frutas.jpg
06Abr

REGLAMENTO CONCURSO #GODZILLAVSKONG Y #PLAZAIMPERIAL

  PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL P.H.,...

/frutas.jpg
24Ene

LAS MASCOTAS DEJARÁN HUELLITAS PARA SIEMPRE EN PLAZA IMEPRIAL

Bogotá, enero 2024. El centro comercial Pla...

/frutas.jpg
27Nov

UNIMINUTO – BANQUETE DEL MILLON

Banquete del Millón busca fomentar la solid...

Contáctate con nosotros