NOSOTROS TAMBIÉN HACEMOS COMPRAS

24Jun

Nosotros también hacemos compras

La importancia de la gestión de compras en los centros comerciales.

 

Para iniciar, planteemos esta pregunta ¿Qué sería de nuestras vidas sin la persona en nuestro hogar que se encarga de administrar todo? Esta persona que se convirtió en la columna vertebral de la economía en casa, quien sabe si está por acabarse el papel higiénico, el jabón del baño, las onces de los niños o la comida de la mascota; adicionalmente sabe con certeza a donde ir a comprar cada cosa, cual es el mejor precio, quien le da más calidad y además le dan “ñapa”. ¿Cómo sería el no contar con esta ayuda en el hogar y de repente darse cuenta en el peor momento que se acabó la provisión de algún producto en casa?

Esta breve introducción nos permite entender la importancia de la función de la gestión de compras dentro del rol diario del Centro Comercial.

El encargado de compras es el responsable de la adquisición de bienes y servicios, según sea requerido o proyectado, elabora contratos para fortalecer la alianzas con los proveedores para el óptimo funcionamiento del Centro Comercial, siempre asegurando los niveles óptimos de inventario, minimizando los costos, garantizando la calidad de cada uno de los servicios requeridos, conjuntamente con aliados estratégicos,  quienes anualmente se evalúan,  teniendo el objetivo de estar a la vanguardia con nuestros proveedores y de esta manera lograr el éxito total en cada proceso.

Es importante destacar que es una gestión de apoyo para las diferentes áreas del centro comercial, convirtiéndose al mismo tiempo, junto con cada uno de ellos en ese cliente exigente, que obliga a la innovación, exige mejores resultados y propuestas en pro del beneficio de la empresa, enfocándose siempre en la mejora continua, que le permitan tomar las mejores decisiones.

Así las cosas y teniendo en cuenta que con su soporte profesional y metódico, la gestión de compras tiene gran importancia dentro de Centro Comercial, se debe tener presente la tarea de centrarse en la parte estratégica del abastecimiento, con el fin de ser influenciadores del gasto, más que en procesos operativos y tácticos, apoyando a las diferentes áreas como centro de confianza,  para que dejen el proceso de adquisiciones bajo su responsabilidad y ellos puedan enfocarse en labores específicas de acuerdo a sus funciones.

Para finalizar, como lo indicábamos al inicio de este artículo, el encargado de compras cumple un rol fundamental dentro de cada sitio del que hace parte pues trabajando arduamente se puede lograr el éxito general y este éxito se ve plasmado con un único objetivo; recibir día a día a nuestros clientes y visitantes para que se sientan como en casa.

 

OTRAS NOTICIAS

/frutas.jpg
06Abr

REGLAMENTO CONCURSO #GODZILLAVSKONG Y #PLAZAIMPERIAL

  PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL P.H.,...

/frutas.jpg
24Ene

LAS MASCOTAS DEJARÁN HUELLITAS PARA SIEMPRE EN PLAZA IMEPRIAL

Bogotá, enero 2024. El centro comercial Pla...

/frutas.jpg
27Nov

UNIMINUTO – BANQUETE DEL MILLON

Banquete del Millón busca fomentar la solid...

Contáctate con nosotros