LOS BENEFICIOS DE UNA ACERTADA COMUNICACIÓN CUANDO FINANCIERAMENTE SE TRABAJA

21Oct

Todas las empresas debemos tener una constante actualización de los temas, rubros e integrantes involucrados en las socializaciones de los hechos generadores de ingresos y gastos dentro de cada organización, con la finalidad de planificar y priorizar toda estrategia generada para optimizar recursos.       

Es importante tener claridad del objetivo de reducir costos, organizar los pagos de los proveedores, anticipos y toda necesidad que genere la organización. De esta manera podremos organizar todo recurso que ingrese con proyecciones más acertadas y que las salidas de dinero no superen la capacidad que poseemos. 

Aquí influye bastante la comunicación asertiva, una comunicación clara y firme, donde podamos transmitir como nos sentimos con la situación, manifestar lo que pensamos sobre la situación y por último expresar lo que quisiéramos que surgiera de una situación, con estos puntos de vista unificar, consolidar las opiniones y tomar una mejor decisión que más adelante nos fortalezca con los beneficios y el contraste en el hoy y en un futuro.  

En esencia la comunicación, las opiniones y el asignarle tiempo a cada proceso genera mejores resultados y un enfoque aún más concreto y proporcionado.

Cuando nos comunicamos de manera asertiva con las demás áreas dentro de un equipo de trabajo fortalecemos los procesos, logramos obtener resultamos eficaces y proporcionamos una información de calidad. Podemos generar nuestros informes frente a las situaciones que se nos presentan y/o decisiones que debamos tomar con la plena convicción de que la información es verídica y manejamos en la organización un mismo lenguaje.

Dicho lo anterior y siendo concretos con los beneficios de tener una acertada comunicación en la organización se da con el propósito primordial de recopilar la información de cada área llevando el control adecuado de cada uno de los rubros que se manejan y que con esto que la alta Gerencia puedan llevar un manejo seguro y efectivo de los recursos a su cargo.

Creemos plenamente en la frase de Roger D’ Aprix quien menciona: “El verdadero objetivo de la comunicación estratégica en una organización es lograr una comprensión común y concentrarse todo en lo que tenemos que lograr”.

 

OTRAS NOTICIAS

/frutas.jpg
06Abr

REGLAMENTO CONCURSO #GODZILLAVSKONG Y #PLAZAIMPERIAL

  PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL P.H.,...

/frutas.jpg
24Ene

LAS MASCOTAS DEJARÁN HUELLITAS PARA SIEMPRE EN PLAZA IMEPRIAL

Bogotá, enero 2024. El centro comercial Pla...

/frutas.jpg
27Nov

UNIMINUTO – BANQUETE DEL MILLON

Banquete del Millón busca fomentar la solid...

Contáctate con nosotros