HORARIOS

Todos los días desde las 8:00 a.m a las 10:00 p.m
Hoy abrimos a las: 8 a.m
Servicio al Cliente: 689 9445
Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia
SÍGUENOS

La importancia de la familia en el desarrollo de los niños

06Oct

La importancia de la familia en el desarrollo de los niños

Los niños, quizá, son los miembros que más felicidad le aportan a la familia, por su inocencia, sus travesuras, sus comportamientos y su forma de ser tan espontánea sin duda llenan de amor cada hogar al cual llegan.

La familia juega un papel fundamental en la vida de las personas, ya que así como nos hemos podido dar cuenta a causa de todas las consecuencias que ha conllevado consigo la pandemia por la cual estamos atravesando, nuestros seres queridos son lo que realmente importan y son esenciales en el desarrollo de la vida de cada uno de nosotros.

Por supuesto que para los niños, la familia lo es todo, su apoyo, su protección y su vida prácticamente depende de ellos. Como se dice comúnmente, los pequeños son como esponjas que absorben todo,  por eso es indispensable una crianza adecuada donde primen los valores y principios correctos que se verán reflejados en la vida adulta de cada uno de ellos.

La educación no sólo debe depender del colegio, sino también es función de los padres formarlos con los valores correctos para que lleven una buena vida. Es indispensable tener en cuenta que los niños aprenden también por ejemplo y muchas veces no lo saben sus padres, es por esto que ellos imitan los comportamientos y la forma de ser de los adultos cercanos, por lo cual, no se puede cuestionar más adelante la forma de ser y los hábitos que hayan desarrollado, ya que estos se asumen de forma automática y por el hecho de que así sea el comportamiento de sus familiares dan por sentado que es correcto y buscan imitarlos.

El lenguaje y la comunicación son otros factores que se deben tener presente, ya que cuando están aprendiendo a hablar, no sólo adquieren el significado de cada palabra, sino también su pronunciación y entonación, por lo cual muchas veces al hablarles mimado o a media lengua como se conoce comúnmente, se les está haciendo un daño, porque están aprendiendo a comunicarse de esta forma y se les puede crear un daño difícil de corregir en el futuro.

En definitiva el papel de todos los miembros de la familia es fundamental para el desarrollo de los niños.

 

OTRAS NOTICIAS

/frutas.jpg
16Oct

Concurso Imperial de Disfraces Virtual

REGLAMENTO CONCURSO #HALLOWEENIMPERIAL   ...

/frutas.jpg
10Oct

Compra conmigo –personal shopper

“Compra conmigo –personal shopper” nuev...

/frutas.jpg
07Oct

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

¡Hola! Recibe un caluroso saludo de todo el ...

/frutas.jpg
06Oct

Por qué a las personas les gusta disfrazarse en Halloween

Por qué a las personas les gusta disfrazarse...

Contáctate con nosotros