HORARIOS

Todos los días desde las 8:00 a.m a las 10:00 p.m
Hoy abrimos a las: 8 a.m
Servicio al Cliente: 689 9445
Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia
SÍGUENOS

LA FAMILIA, LOS NIÑOS Y LA NAVIDAD

19Nov

La familia, los niños y la Navidad

 

En Plaza Imperial tenemos claro que la familia es la mayor riqueza que poseemos y que es la base de nuestra sociedad. Por eso es fundamental mantener las tradiciones que promueven la unión familiar.

 

Esta época que está llena de bellos momentos y sorpresas es excelente para explicar de forma divertida a los niños, valores positivos como la unión, bondad, generosidad, solidaridad, entre otros. Educar en valores a los niños no es sencillo, pero sí necesario. Es fundamental empezar desde el hogar, pues los que se le enseñen formarán la base de sus futuras decisiones.

 

A continuación les dejamos tres consejos que se pueden utilizar para transmitir valores a los más pequeños del hogar en esta época navideña.

 

  1. Leer historias y cuentos en los que se muestren los valores que posee el protagonista. Los cuentos son significativos, sobre todo en la época de la infancia. Los niños siempre quieren parecerse al héroe/protagonista de la historia. De ahí que, si éste adopta conductas positivas, quieran ser como ellos y adoptar esos valores.

 

  1. Juegos didácticos. Educarlos mientras se divierten es una fórmula bastante efectiva. Se debe reunir a la familia y planear un juego donde el tema principal sean los valores, por ejemplo, adivinanzas. Aprovechar, los regalos que ya están ahí, y esa es la motivación que los niños necesitan.

 

  1. Dar ejemplo. Predicar con el ejemplo es siempre la mejor opción. No existe mejor manera de explicar conceptos a los niños que con el ejemplo, una acción ayudará a que asimilen las nuevas referencias de forma más certera. Durante la temporada navideña existen muchas iniciativas caritativas o de ayuda social que promueven los valores de solidaridad y generosidad. Por ejemplo, donar es una acción sencilla que da pie para hablar sobre este tema.

 

  1. Ofrecerles nuestro apoyo. La confianza es esencial y a través de los adultos los niños deben recibir ayuda y guías adecuadas para saber cómo reaccionar ante ciertas situaciones e ir forjando poco a poco su personalidad.

 

Si logramos que los niños entiendan la importancia de adoptar los valores sin que sientan que cumplen una obligación podrán asociar la Navidad con la felicidad familiar e ideas positivas, no solo con los regalos. Crear este tipo de conciencia en los pequeños traerá grandes beneficios en su desarrollo como ciudadanos e individuos, y en un futuro, también para nuestra sociedad. El primer paso para transformar nuestro mundo en un lugar más apacible se da en casa.

 

OTRAS NOTICIAS

/frutas.jpg
19Nov

Recomendaciones para comprar en Black Days

Recomendaciones para comprar en Black Days ...

/frutas.jpg
19Nov

12 IDEAS PARA CELEBRAR NAVIDAD EN FAMILIA

12 ideas para preparar la Navidad en familia ...

/frutas.jpg
19Nov

3er DÍA SIN IVA

Lo que debemos saber del día sin IVA del 21 ...

/frutas.jpg
13Nov

TERMINOS Y CONDICIONES - SORTEO DE ANUVERSARIO 2020

REGLAMENTO SORTEO FIDELIZACIÓN DE ANIVERS...

Contáctate con nosotros