HORARIOS

Domingo a Jueves 8:00 am - 10:00 pm
Viernes, sábados y domingos antes de festivos 8:00 am - 11:00 pm
Festivo 8:00 am - 10:00 pm
Hoy abrimos a las: 8 am
Servicio al Cliente: 689 9445
Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia
SÍGUENOS

HALLOWEEN: EL ENCANTO DE LOS DISFRACES

09Oct

El encanto de los disfraces: entre aprendizaje y diversión

Se acerca la fecha más dulce del año, grandes y chicos saldrán a las calles ocultando sus rostros bajo máscaras y disfraces, con un cántico que incita a los comerciantes a compartir golosinas y brindar una mágica sonrisa en la noche de Halloween. El encanto y la alegría inundan este día, mientras que las personas se transforman por los efectos de su personaje favorito.

Parece solo una oportunidad para la diversión, pero el uso de disfraces trae efectos positivos en la mente y el cuerpo del ser humano. ¿Cómo? Por ejemplo, disfrazarse ayuda a mejorar las habilidades comunicativas porque aumenta la confianza y  permite entrar en contacto con expresiones y palabras diferentes; además, el juego de roles aumenta la capacidad de aprendizaje y desarrolla el vocabulario de los niños.

Creatividad e imaginación    

Superhéroes, princesas y animales han sido los disfraces más usados históricamente, ahora se suman los personajes terroríficos y protagónicos de la pantalla gigante; pero lo que todos tienen en común es que fomentan la creatividad de quienes los usan porque les permite vivir aventuras únicas alrededor de mundos de fantasía: castillos, dragones, galaxias, villanos o príncipes azules, todo cabe en nuestra imaginación.

Habilidades sociales

Se calcula que cerca del 70% de los colombianos celebran Halloween en Colombia, no solo para deleitar los caramelos que reciben en las tradicionales calabazas, sino también para compartir con familiares y amigos. Los centros comerciales son unos de los sitios elegidos para esta reunión y las fotos se convierten en uno de los mejores planes para el recuerdo. Por esto, disfrazarse es una estrategia de socialización que motiva las relaciones interpersonales y afianza la seguridad.

Emociones y autoestima

Cuando se pasa de ser niño a adulto la vergüenza por disfrazarse se apropia de las personas, sin embargo esta etapa se supera pronto y todos vuelven a buscar su mejor opción en las tiendas de disfraces y salones de maquillaje. Sin duda, vestirse y actuar como un personaje de ficción fortalece la autoestima porque se acepta la originalidad, se destacan las cualidades y se expresan libremente las ideas, pensamientos y emociones.

Son muchas las razones para usar un disfraz así que ¡Anímate y ve por el tuyo! Será una noche encantada para que aprendas y goces dulcemente.

EN PLAZA IMPERIAL NUESTROS VISITANTES SERÁN LOS SUPERHÉROES FAVORITOS.LOS ESPERAMOS DISFRAZADOS DE LOS PERSONAJES LA LIGA DE LA JUSTICIA

 

OTRAS NOTICIAS

Plaza Imperial
09Oct

CUIDE A SUS NIÑOS EN HALLOWEEN

CUIDE A SUS NIÑOS EN HALLOWEEN El Institut...

Plaza Imperial
09Oct

EN PLAZA IMPERIAL MENÚS PARA TODOS LOS PALADARES

En Plaza Imperial menús para todos los palad...

Plaza Imperial
05Oct

TERCER SORTEO DE FIDELIZACIÓN

Como parte del programa de fidelización, des...

Plaza Imperial
05Oct

GANADORES SORTEO DE FIDELIZACIÓN II 2019

Conoce a los ganadores del Segundo Sorteo de ...