HORARIOS

Domingo a Jueves 8:00 am - 10:00 pm
Viernes, sábados y domingos antes de festivos 8:00 am - 11:00 pm
Festivo 8:00 am - 10:00 pm
Hoy abrimos a las: 8 am
Servicio al Cliente: 689 9445
Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia
SÍGUENOS

COPA AMÉRICA IMPERIAL

07Jun

COPA AMÉRICA IMPERIAL

Listos para disfrutar de la transmisión de

todos los partidos en pantalla gigante

 

Este año es uno de los más óptimos para llegar a alzar la copa después de 18 años de no hacerlo. Gracias a la plantilla de jugadores estrella que tiene la Selección Colombia y los últimos resultados que se han obtenido en los otros torneos internacionales, sin duda la selección nacional se perfila como una de las favoritas y de mayor capacidad para obtener este título, así que la invitación es que vivamos la pasión del futbol en familia y acompañados de todas las sorpresas que el centro comercial les tiene preparadas para esta época futbolera.

La fiebre de la Copa América 2019 ha llegado a todos los rincones de América y por supuesto Plaza Imperial será protagonista con la transmisión en pantalla gigante a través del Canal Caracol  en este evento, que reúne a 12 países y que se realiza entre el 14 de junio y 7 de julio.

El centro comercial a través de los diferentes eventos futbolísticos se ha vuelto la casa de la selección Colombia. Será una pequeña parte de Brasil en Plaza Imperial celebrando el mes del padre y la temporada de vacaciones para todos.

 

CURIOSIDADES DE LA COPA AMÉRICA

  • La primera Copa América se jugó en Argentina, en 1916, en la que Uruguay se convirtió en la primera selección campeona de esta, además en ese momento el torneo era conocido como el Campeonato Sudamericano de Selecciones.
  • La Copa América 2019 se vivirá en ocho (8) estadios y en siete (7) ciudades. La final se jugará la ciudad de Río de Janeiro en el Estadio Maracaná.
  • En 1989 fue la última vez que Brasil fue sede del torneo de selecciones nacionales de América del Sur. La Copa América 2019 será la quinta vez que se realice en este país.
  • En esta edición de la Copa América, la Conmebol decidió invitar a las selecciones de Catar y Japón ya que las selecciones Estados Unidos y México declinaron su participación debido a que decidieron prestarle más interés a la Copa de Oro 2019.
  • La Selección Colombiana sólo ha ganado una vez la Copa América, esto fue en el año 2001, donde también fue la anfitriona del torneo. A su vez, ha sido subcampeona una vez y en cuatro ocasiones ha ocupado el tercer puesto.
  • Colombia tiene un plantel muy equilibrado con grandes jugadores, pero sin lugar a dudas, la máxima figura de la selección es James Rodríguez, quien pese a tener un año de altas y bajas en Bayern Múnich, suele brillar cuando viste la camiseta 'Tricolor'.
  • El partido de la Copa América en el que se ha vivido la mayor goleada ocurrió en Uruguay 1942 cuando Argentina anotó 12 tantos frente a Ecuador.
  • Colombia ha jugado 113 partidos a lo largo de todos los torneos que se han llevado a cabo de Copas América, de los cuales ha ganado 42 encuentros.
  • La selección de Ecuador tiene el dudoso honor de ser el equipo más goleado. En sus 27 participaciones ha recibido 301 goles. 
  • La selección Colombia apareció por primera vez en la Copa América de Chile 1945, en la edición número 18 del torneo. El equipo colombiano ha jugado 20 de las 44 copas realizadas hasta la fecha.
  • Ecuador y Venezuela son las selecciones que nunca han ganado una Copa América.
  • Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, fue elegido el mejor jugador de la Copa en el certamen realizado en Argentina en 1987.
  • La Copa América es el único campeonato continental entre selecciones que no tiene partidos de clasificación. Suelen participar las 10 selecciones nacionales de la Conmebol y dos invitados.
  • Los tres técnicos que más veces dirigieron a Colombia en la Copa América fueron: Francisco Maturana: 20 partidos; Hernán Darío Gómez: 14 partidos; Efraín ‘El Caimán’ Sánchez: 13 partidos
  • Las leyendas del fútbol mundial Pelé y Maradona nunca ganaron una Copa América. Ahora los ojos están puestos sobre Messi, que ha participado en este torneo en tres ocasiones con la selección Argentina, quedando en dos ocasiones en segundo lugar.

 

OTRAS NOTICIAS

Plaza Imperial
26Jun

REVISTA MUNDO IMPERIAL ED. 5

Encuentra todas las novedades que Plaza Imper...

Plaza Imperial
17Jun

EN VACACIONES: DE PLAN EN PLAZA IMPERIAL

EN VACACIONES: DE PLAN EN PLAZA IMPERIAL S...

Plaza Imperial
07Jun

VACACIONES FUTBOLERAS

En junio y julio el centro comercial Plaza ...

Plaza Imperial
01Jun

GANADORES SORTEO DE FIDELIZACIÓN I 2019

Conoce a los ganadores de nuestro Primer Sort...