12 ideas para preparar la Navidad en familia
Navidad es una de las épocas más importante del año, donde aprovechamos el tiempo que compartimos con la familia alrededor de la unión, el amor y el hacer planes juntos.
Es por eso que Plaza Imperial te comparte algunos tips sencillos para preparar de forma entretenida esta temporada y que se convierta en fechas inolvidables y especiales.
-
Crear decoración navideña: las manualidades son una actividad que toda la familia puede disfrutar, hay muchas guías en internet, pero lo ideal es dejar volar la imaginación y explotar la creatividad.
-
Decorar juntos: esto se ha vuelto una de las tradiciones más importantes y favoritas para hacer en conjunto.
-
Escuchar villancicos o canciones navideñas: la música es ideal para llenar nuestro hogar de espíritu navideño, estas canciones enseñan el verdadero significado de la navidad.
-
Preparar galletas navideñas: es una actividad muy divertida y fácil, además es el hecho de elaborar algo en grupo, que después se puede saborear, pero también es una forma de compartir con otras personas aquello que nos gusta.
-
Seleccionar juguetes para donar: la solidaridad es un valor muy importante a transmitir a nuestros niños y esta fecha se presta para ponerla en práctica.
-
Pasar una noche entera contando historias de nuestra infancia: el valor de nuestra esencia porque nosotros también fuimos niños y hoy somos lo que somos por gran parte de lo que vivimos.
-
Jugar: puede hacer una actividad divertida para todos, crear un nuevo juego o entretenerse con los clásicos, como juegos de mesa, mímicas o lotería navideña.
-
Ver una película: disfrutar de una clásica película navideña en familia es una actividad que ha pasado de generación en generación y hay películas que han trascendido en el tiempo: “Mi pobre angelito”, “Cuento de Navidad” “El Grinch”, “El regalo prometido”, entre otras.
-
Preparar la comida en familia: planificar un rico menú en conjunto, donde cada uno pueda ayudar en la preparación de éste es una forma fabulosa de compartir un lindo momento familiar.
-
Hacer balance del año y buscar todo lo positivo: nos permite tener un rato de calidad para hablar sobre nosotros como familia y sobre cada uno en particular. Un momento para evaluar nuestros avances y poder analizar qué podríamos mejorar.
-
Abrir los regalos en familia: este es el momento favorito de los pequeños, es aquí donde la magia llena todos los espacios. Puede lograrse que este momento sea único, dejando que ellos los niños sean los protagonistas y vayan entregando los regalos a cada miembro de la familia y también enséñales que los regalos son solo un símbolo de la Navidad y que no son lo más importante.
-
Plantear los propósitos del nuevo año juntos y pedir un deseo en conjunto: es importante para arrancar con mucha intensión y planificación.